Inicio

lunes, 18 de abril de 2011

Blog Dermapixel

¿Al dermatólogo o al vascular?

Dermatitis”. El informe de derivación de primaria no ofrecía muchas más pistas, así que hasta que entró la paciente, no nos hacíamos demasiado a la idea de qué le pasaba exactamente.

En esta ocasión, se trataba de una señora de 53 años, en tratamiento con insulina y metformina por una diabetes mellitus tipo 2, hipertensa y sin otros antecedentes relevantes, a la que hacía ya más de un año le habían salido unas lesiones en ambas piernas, distales a las rodillas, muy pruriginosas, sin que pudiera relacionarlo con ningún cambio en su medicación habitual.
Se trataba de unas placas de tamaño variable, levemente palpables en algunas zonas, confluentes, que predominaban en la zona pretibial, bilaterales, pero de predominio derecho, sin descamación ni excoriaciones por rascado. Si las mirábamos más de cerca, podíamos comprobar que, aunque eritematosas y brillantes, tenían un tono amarillento- anaranjado y se podían apreciar telangiectasias en el interior de las mismas. Todo ello confería a la piel un cierto aspecto atrófico, aunque no se apreciaban zonas ulceradas de ningún tipo
Read more at www.dermapixel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog