Inicio

miércoles, 11 de mayo de 2011

Blog Noticias de Salud

Es prioritario impulsar la implantación de los desfibriladores en zonas públicas, como medida para salvar vidas por parada cardíaca en España

Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas. En un porcentaje importante de los casos, éstas suceden fuera de los hospitales, aspecto fundamental ya que, en la actualidad, sólo una de cada 20 personas sobrevive a una parada cardíaca repentina cuando sucede fuera del hospital.
El tiempo es el mayor enemigo de la supervivencia en estos casos. En este sentido, un acceso rápido a la desfibrilación (única intervención eficaz que existe para tratar la parada cardíaca) podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de parada cardíaca repentina.
Sin embargo, debido a distintos factores, como calles congestionadas, lugares de trabajo alejados, etc, muchas veces no es posible que los servicios de emergencia tradicionales lleguen a las víctimas dentro de los 10 primeros minutos, por lo que la tasa de supervivencia está alrededor del 5%.
Por otra parte, es preocupante el desconocimiento de la población española sobre un problema de salud tan importante, afirma el Dr. Juan B. López Messa, Presidente del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP). Casi la mitad de la población (el 44,8%) desconoce en qué consiste la parada cardíaca, el 63,7% no sabe el número de paradas cardíacas que se producen al año en España y el 71,4% reconoce que no sabría como actuar ante una parada cardiaca súbita.
Read more at noticiadesalud.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog