En la entrada de la semana pasada comenzamos a hablar de niños actores en el entorno de Hollywood. En una entrada muy anterior también comentamos el nombre de algunas jóvenes estrellas que habían recibido el Oscar a una muy temprana edad.
Pero el número de pequeños actores que la industria del cine ha catapultado a la fama es muy numeroso. De sus películas, vidas y transición (complicada o no) hacia la vida adulta seguimos hablando en estos momentos. Hoy hablaremos de aquellos nombres que desarrollaron su trayectoria principalmente en películas en blanco y negro.
-Jackie Coogan: en los albores del cine mudo y con tan sólo 5 años este mocoso inició su carrera con Charles Chaplin en A Day´s pleasure (1919), pero fue la película El chico (1921) la que le catapultó a ser muy popular. Tuvo una corta carrera, pero suficiente para poder denunciar a sus padres por mala administración de sus ganancias (lo que sentó un precedente jurídico). Creció al lado de la serie B en el cine y se le recordará (con cierta envidia) por haber sido el marido de la pin-up Betty Grable. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario