Inicio

jueves, 2 de junio de 2011

Blog Publicidad y Salud

Transmedia también en salud 

Project HealthDesign
La cultura de la convergencia es ya algo habitual, bebemos indistintamente de los medios on y off y participamos conectándolos de forma natural.
Hace ya más de 10 años que la rompedora película The Matrix dio un paso de gigante en la forma de consumir las historias (análisis de Henry Jenkins en Convergence Culture). Los “consumidores”, más bien prosumers, de esta clásica historia transmedia podían localizar fragmentos del argumento en distintos canales convergentes con la trilogía (libros, videojuegos, fanzines, cortos de animación, blogs secretos, etc.), e incluso participaron en su evolución (p.ej., como co-creación, los cortos Animatrixdesarrollados por artistas sin la supervisión de los hermanos Wachowski).
La narrativa transmedia es ahora algo común, sobre todo para las nuevas generaciones de adolescentes, que se conectan con sus series favoritas a demanda (web, tuenti o Facebook) o visitan los twittersodios para conversar con los personajes u otros fans, como sucede con la serie El Barco, de Antena3. Contenidos extratransmedia, ¡cómo no!
Read more at www.publicidadysalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog