Inicio

miércoles, 27 de abril de 2011

Blog Diario Médico

Kate, Guillermo y la divulgación científica

Por Elena Escala, Redactora Jefe
\
¿Cómo hacer que un estudio científico sea atractivo para los medios de comunicación? ¿Qué hay que hacer para captar la atención de la audiencia? Uno de los trucos más eficaces es vincular la información a componentes fundamentales de la cultura de masas, como el fútbol, capaz de paralizar un país. Pero hay otros acontecimientos que nada tienen que ver con el deporte y que también consiguen movilizar a las masas. Así, Cell Press ha tenido la ocurrencia de utilizar a boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que se celebra mañana, como reclamo para difundir un estudio que se publica hoy en Current Biology y que explora cómo nuestro estatus social influye en las respuestas cerebrales que se producen cuando estamos ante personas de mayor o menor nivel social que el nuestro. ¿Responderá el cerebro de Kate de manera distinta hacia quienes la rodean una vez que sea princesa?, se pregunta. Si el panem et circenses funcionó en su día, tal vez debamos resignarnos y aceptar que fútbol y bodas reales son los aliados necesarios para fomentar la divulgación científica en el siglo XXI.
Read more at medicablogs.diariomedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog